ANTE CONTINGENCIA SANITARIA EN COLIMA, LA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE “PINCELADAS DE ARTE” SERÁN VIRTUALES

El diputado local Carlos César Farías Ramos, propulsor del concurso “Pinceladas de Arte” para la colocación de murales en el centro histórico de la ciudad de Colima, anunció que debido a la contingencia sanitaria que se vive en estos momentos en el país y en la entidad, la exposición de los diferentes trabajos que se han presentado se hará de manera virtual.

 

En conferencia de prensa, acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura, Oriana Gaytán Gómez y Rodrigo Ramírez, encargado de la oficina de Cultura en el Ayuntamiento de Colima, el legislador ponderó que la exposición virtual se hará a través de las plataformas oficiales de las instituciones participantes.

 

Ahí, resaltó, la ciudadanía podrá conocer cada una de las obras inscritas, hacer comentarios y elegir cuál es la de su mayor agrado, acciones que serán también tomadas en cuenta por el jurado calificador para dar a conocer la obra ganadora.

 

En este sentido, agregó que, este concurso tiene una bolsa acumulada de 55 mil pesos, repartida en tres lugares, en donde al primer lugar obtendrá 25 mil pesos, el segundo lugar 20 y el tercer lugar, 15 mil pesos.

 

 

Afirmó, finalmente que de darse las condiciones sanitarias necesarias, podría darse posteriormente, la exposición de las obras de manera presencial y la ciudadanía pueda palpar en vivo el trabajo y el arte ofrecido por artistas colimenses y nacionales.