ANALIZA CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA LA NUEVA TERNA PARA LA INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

·         El Congreso tiene 72 horas para determinar la aceptación o no de la terna publicada por el gobierno del estado

 

Ante la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se estableció que el proceso de elección de los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa debería ser repuesto, el diputado local Carlos César Farias Ramos del PT, aseguró que ya se encuentra en análisis la tercera terna enviada por el Ejecutivo estatal para el nombramiento de estos magistrados.

 

Explicó que en respuesta a la sentencia de la SCJN el gobierno del estado, a través del Periódico Oficial del Estado, publicó una terna para la integración del Tribunal referido, en donde se propone a Andrés García Noriega, Yaraeth Villapando Valdés y Brian García.

 

En este tenor, dijo el también presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Asuntos Parlamentarios, que esa terna, así como las especificaciones de la propia sentencia emitida están siendo analizadas por el cuerpo jurídico del Poder Legislativo a fin de establecer las acciones que como Congreso del Estado habrán de llevar a cabo para concluir con este proceso.

 

Mientras esto no se haga, recordó, los actuales magistrados del tribunal se encuentran realizando las actividades propias de este órgano jurisdiccional.

 

Reiteró que mientras se siga el análisis al interior del Congreso, ningún legislador, incluyéndolo podrá emitir algún comentario sobre el tema.

 

Finalmente, expuso que el Congreso del Estado, tiene un plazo de 72 horas, desde el momento de la notificación por parte de la SCJN sobre la respuesta ya hecha a la sentencia por parte del gobierno del estado al publicar la terna correspondiente.