ALFONSO RAMÍREZ ES ELEGIDO PRESIDENTE NACIONAL INTERINO DE MORENA

El IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena acordó elegir una presidencia interina, el cual estará encabezada por  Alfonso Ramírez Cuellar, con el objetivo de convoque a un proceso de interno de elección de la dirigencia para su trabajar y “recuperar la normalidad”. 

 

Con la asistencia de más de mil 310 congresistas, entre los que se encontraba el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Vladimir Parra, así como la Senadora Griselda Valencia y otros 9 Consejeros estatales, el Congreso Nacional Extraordinario cumplió con el Quorum legal y acordó entrar en la discusión para la presentación de candidatos y candidatas a la dirigencia partidaria.

 

Durante el encuentro, Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional, hizo hincapié en las prórrogas que ha realizado la Secretaría General en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, para mantenerse en el cargo, dejando de lado pendientes importantes del Partido; y agregó que nadie puede prorrogarse en el infinito.

 

Por su parte el Filósofo Enrique Dussel, expuso que es necesario que el partido forme una nueva generación de políticos, por lo que propuso hacer escuelas de formación de cuadros con el propósito de generar el nuevo tipo de política.

El Comité interinó quedó conformado de la siguiente manera: Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente; Yeidckol Polevnsky, Secretaría General;  Xochilt Nashielly Zagal Ramírez; Secretaría de Organización; Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Cuauhtémoc Becerra González; Secretaría de Formación Política, Enrique Dussel; Secretaría de la Diversidad Sexual, Esther Araceli Gómez; Secretaría de indígenas y campesinos, Edi Margarita Soriano Barrera; Secretaría de producción, Gonzalo Machorro Martínez; Secretaría de Estudios y Proyectos de Nación, Liliana Castro; Secretaría de Mexicanos en el Exterior, Martha García Alvarado; se ratificó al Delegado en funciones de la Secretaría de Finanzas Joel Frías Zea.

 

Finalmente, el Presidente interino llamó a recuperar la unidad dentro del Partido. “Les reitero mi agradecimiento y de inmediato solicitaré mi licencia al cargo de diputado. Por encima de las bases, nada. La Cuarta Transformación requiere un partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”, dijo en medio de una ovación del pleno.

 

Ramírez Cuéllar estudió Antropología Social en la ENAH y es licenciado en Derecho por la UNAM. Se ha mantenido activo en la política desde 1975 en diversas organizaciones y partidos como El Barzón. En 1994 compitió por una senaduría del PRD, así en 1995 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.