ADMITE EL TEE 4 JUICIOS CONTRA LA ASIGNACIÓN DE PLURINOMINALES

El Tribunal Electoral del Estado dio entrada y admitió cuatrpo nuevos juicios de inconformidad sobre la distribución de diputaciones por la vía de representación proporcional o plurinominales que fueron presentados por diverspos partidos políticos.

Estos juicios de inconformidad fueron interpuestos por los partidos políticos Acción Nacional, del Trabajo y Revolucionario Institucional, así como el Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral interpuesto por la ciudadana Judith Sánchez Moreno.

En sesión extraordinaria del TEE, el secretario general de acuerdos Enoc Francisco Morán Torres, dio lectura a los proyectos de admisión o desechamiento de los juicios de inconformidad que fueron promovidos en contra del acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, relativo a la asignación de las diputaciones plurinominales, así como la entrega de las constancias respectivas.

Destacó el funcionario que el citado acuerdo controvertido, fue aprobado por el Consejo General del IEEC, el pasado 22 de julio.

La propuesta del Secretario General de Acuerdos, fue en el sentido de admitir los recursos, señalando que no se advierte ninguna causal de improcedencia que impida el conocimiento de fondo.

Una vez que se sometió a la consideración del pleno, sin ninguna intervención se pasó a la votación, siendo aprobada su admisión por unanimidad de las magistradas y magistrado.

 

El presidente del Tribunal Electoral del estado, magistrado Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, sometió a la consideración del pleno, se autorizara la acumulación de estos cuatro asuntos, lo cual fue avalada por el voto unánime.