ADELANTO DE PARTICIPACIONES ÚNICA OPCIÓN PARA VDEA PARA CUMPLIR COMPROMISOS DE FIN DE AÑO: REGIDOR

El regidor priísta del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara aseguró que la única opción que tiene la administración de Felipe Cruz Calvario, presidente municipal, para cumplir con los compromisos de fin de año es el adelanto de participaciones federales.

 

Esto, aseguró, debido a la deuda histórica que tiene el ayuntamiento y que no le permitirá poder acceder a créditos bancarios.

 

“Se requieren 17 millones para cumplir a cabalidad el pago de los compromisos de fin de año”, señaló el regidor, “pues de acceder a un crédito el Ayuntamiento solo podrá pedir 7 millones de pesos, lo cual no sería suficiente para cubrir la totalidad de los compromisos”.

 

Ante esta situación, el regidor por el PRI, mencionó que el edil Cruz Calvario debería acercarse al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que éste gestione ante el gobierno federal, ese adelanto de participaciones.

 

“Hemos platicado en reuniones que no hay otra forma más que el gobierno federal apoye, haga los adelantos de las participaciones y se dé un buen cierre de año”, resalto.

 

Reiterando que “el municipio no tiene la capacidad de endeudarse y de no radicarse estaríamos en una situación complicada para el cierre de año de los trabajadores”, concluyó.