ACTIVIDAD PORTUARIA BENEFICIA EL COMERCIO EXTERIOR: VIRGILIO MENDOZA

*PVEM se prepara para año preelectoral, asegura su dirigente estatal.

 

Virgilio Mendoza Amezcua, regidor dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Manzanillo señaló que la actividad portuaria de este municipio vine a ayudar en mucho a la productividad, ya que al centro de esta se debaten y se dirimen algunas deficiencias de alguna área, concluyendo en el tema de la logística del comercio exterior.

 

Señaló que por su parte la senadora del PVEM, Gaby Benavides, ha realizado dos propuestas en materia de ingresos de la Aduana, proponiendo la modificación a la Ley Fiscal y otra a la Ley de Puertos para que un porcentaje de los excedentes se destinen a obras para los municipios que tengan una administración portuaria interior.

 

Aseguró que estas propuestas serán debatidas en el segundo periodo ordinario de este año, donde se podrán ver avances y logros importantes para Colima.

Respecto al Partido, el también dirigente estatal destacó que se seguirán impulsando temas de materia ambiental y de salud, tal es el caso del cáncer infantil porque es alarmante la cifra de niños que mueren por esta enfermedad.

Aseguró que dentro de sus políticas públicas se buscará la garantía de que ningún niño o niña se quede sin el tratamiento necesario para combatir esta terrible enfermedad.

 

Manifestó que dentro del trabajo que se requiere para un año preelectoral, el Verde ya está haciendo trabajo político en todo el estado, “estamos teniendo acercamiento con grupos y liderazgos políticos con hombres y mujeres que les guste el servicio público, que entiendan la nueva dinámica de la política con principios de austeridad, de honestidad y de trabajo cercano a la gente”, expuso.

“Quien se sume a esta gran convergencia que representa el Partido Verde nos va a permitir ser una oferta muy atractiva”, señaló.

 

Indicó que al interior de sus filas se está haciendo un trabajo de convergencia para lograr ser una oferta definida. 

 

Agregó que realizarán foros para ver qué opinan los trabajadores del campo, el sector salud, en materia de movilidad, en el deporte. Aseguró que la propuesta política del Verde va a salir emanada del sentir popular del pueblo.

“Si el pueblo te dice que espera de sus gobernantes, es menos probable de que se cometan errores”, sostuvo.

 

Asimismo dijo sentirse orgulloso de que a nivel nacional se hay generado un programa de apoyo a discapacitados, tal y como ya lo venía realizando este partido en lo local.

 

“Comparto las políticas públicas en materia de apoyo social que hace el presidente AMLO, yo difiero con quienes dicen que no es correcto regalar el dinero. Si los que critican entendieran la situación que viven estos grupos vulnerables, fueran un poco más humanos” recalcó.