ABRIRÁ CASA DE GESTIÓN LA REGIDORA COMALTECA ARACELI CARRILLO

La regidora Araceli Carrillo, del Ayuntamiento de Comala anunció que a finales del mes de febrero abrirán una Casa de Gestión, sobre la calle López Rayón, con el propósito de atender a la ciudadanía y crear programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los comaltecos.

Mencionó que con base en experiencias pasadas implementarán algunos programas como el de Canasta Básica, pues “sabemos cómo está la situación económica y queremos ayudar  a las familias, por lo que vamos a hacer las gestiones necesarias para poder hacerlo”.

Comentó que también tienen contemplada la entrega de aparatos ortopédicos, como andaderas, muletas y sillas de ruedas, que son los que más demanda tienen, “ya estamos haciendo enlaces para obtener estos beneficios”.

En otro orden de ideas, dio a conocer que están trabajando en el Censo para el Bienestar que viene impulsando el Gobierno Federal, para apoyar la población de los sectores más vulnerables.

Detalló que con el apoyo de “un grupo de servidores de la nación, conformado por voluntarios”, estarán recorriendo las calles del municipio y visitarán las comunidades, para detectar a las familias vulnerables”.

Una vez que se haya levantado los datos, se les hará llegar de manera directa los apoyos que estará entregando el Gobierno de la República, “porque, como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no  habrá intermediarios”.

Referente al tema de la reducción de sueldos, la regidora aseguró que “es un compromiso que adquirimos en campaña, y dije que si ganaba la presidencia municipal me lo iba a reducir al 50 por ciento; ahora como regidora venimos ganando alrededor de la mitad de lo que percibía el cabildo de la anterior administración”.

Finalmente, agradeció a la población comalteca por confiar en la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partico Encuentro Social y Partido del Trabajo, ya que “gracias a ellos, a los ciudadanos llegamos a este puesto, y vamos a trabajar siempre en beneficio de la población”.