A PRINCIPIOS DE MARZO SE LANZARÁ LA CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL MURAL DEL CENTRO HISTÓRICO DE COLIMA

*Ya también se está en pláticas con la empresa Teléfonos de México (TELMEX) para colocar otro mural en su edificio ubicado en el centro histórico de la capital

 

Será a principios del mes de marzo cuando se lance la convocatoria nacional para la realización del Mural que estará colocado en la barda sur del Estacionamiento Constitución, del centro histórico de Colima, aseguró su promotor Diputado local Carlos César Farias Ramos.

 

Abundó que se están estableciendo las bases para este concurso, en donde se tendrá un premio económico que sea atractivo para los artistas mexicanos que decidan participar.

 

Precisando que se pintaría la historia de Colima, la historia de los colimenses, el presente de Colima y lo que se quiere para el futuro, “todo bajo una interpretación artística de tal manera que este trabajo lo van a desarrollar los artistas que, con sus bocetos y trabajos, van a competir”.

 

Resaltó que va muy avanzado el trabajo previo para que esta convocatoria sea publicada, “estamos en contacto con expertos de Bellas Artes de México y nos están recomendando los lineamientos que debemos seguir, además estamos en contacto con el INAH para que nos diga la paleta de colores que debemos respetar en estos grandes murales”.

 

Además, anunció que ya se está en pláticas con directivos de la empresa Teléfonos de México (Telmex) para llevar a cabo también la intervención de parte de su fachada del edificio que se encuentra también en la calle Constitución del centro histórico para colocar ahí otro muro.

 

Asegurando que las pláticas van por buen camino, al reconocerse que dicha empresa es socialmente responsable y comprenden el sentido del gran mural, que es hacer más amigable ese edificio cuadrado contemporáneo. Aunque este mural se estará tardano un poco más”, precisó.

 

 

Concluyó enfatizando que “queremos murales que realmente representen a Colima, que representen nuestra historia y representen lo que queremos para el futuro de los colimenses, una ciudad bonita, una ciudad alegre, de tal manera que, apare de todo eso, el objetivo principal es fortalecer el comercio en nuestra zona centro, que cada vez se ve más desvanecido y vamos a lograr tener, con estos murales, atractivos tanto para los colimenses y los turistas regionales, nacionales e internacionales”.