A FINALES DE FEBRERO RADICARÁ GOBIERNO FEDERAL LO CORRESPONDIENTE AL SALARIO DE DOCENTES DEL EMSAD Y TELEBACHILLERATOS DE COLIMA

La delegada de Programas de Bienestar en Colima, Indira Vizcaíno Silva apuntó que tras el procedimiento que se sigue para la radicación de los recursos federales para entregar el salario de los docentes de los sistemas Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos, estos podrán ser entregados a finales del mes de febrero.

 

Y es que recordó, la funcionaria federal que a partir de que se remite el convenio por parte del gobierno del estado a oficinas centrales, tarda entre dos o tres semanas en regresar, “ya con el primer recurso asignado al estado, eso significaría a finales de este mes, estarán teniendo el recurso los maestros del Emsad y Telebachilleratos”.

 

Hasta que se regrese el convenio por parte del gobierno del estado -dijo- tarda aproximadamente 15 días en hacerse el trámite financiero para que hacienda erogue y radique los recursos al estado.

 

“Y aunque este convenio si ya fue entregado por el gobierno del estado, pasó lo mismo el año pasado, lo enviaron dos meses después, eso retrasa que se mande el recurso", subrayó.