2020 AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO FEDERAL: INDIRA VIZCAÍNO

Para la delegada estatal de Programas de Desarrollo Sociales en Colima, Indira Vizcaíno Silva, este año, 2020, será de consolidación en varias de las políticas públicas del gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

“Se va a consolidar la Guardia Nacional, es decir, se van a estar construyendo cuarteles de la Guardia Nacional en todo el país, para Colima están aprobados cinco cuarteles para el 2020”, explicó.

 

También, mencionó, se estará consolidando la Universidad “Benito Juárez” que estará construyendo en la cabecera municipal de Armería.

 

Además, se estará fortaleciendo el Banco del Bienestar, en donde en Colima se tiene contemplado la instalación de catorce sucursales en los diferentes municipios. “La intención es acercar el sistema bancario a las poblaciones más marginadas y que todos los municipios tengan por lo menos una sucursal”.

 

En este sentido, en una primera etapa son ocho sucursales que estarán instaladas en este 2020 y las seis restantes en el 2021.

 

Abundó, la funcionaria federal, que en este 2020 también se estará consolidando el Instituto para el Bienestar, que es “dar este salto a tener acceso a la salud con el hecho de ser mexicano, y tener tu CURP o credencial del INE y puedas acceder a cualquier atención médica