TRABAJADORES DEL ISSSTE EN COLIMA, EXIGEN PAGO DE AGUINALDO Y AUMENTO SALARIAL

Un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes a la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Colima, se manifestaron este día en el exterior de la Clínica-Hospital “Dr. Miguel Trejo Ochoa” para exigir el pago de su aguinaldo y aumento salarial.

 

Encabezados por su líder, Carlos Alberto Vázquez Martínez, quien enfatizó que son 680 trabajadores de base los que están siendo afectados al no pagarles este adeudo, “pero también se está afectando a personal de confianza, suplentes e interinos”, pues de acuerdo al decreto el aguinaldo debe pagarse el 13 de noviembre y les dieron fecha al 9 de diciembre.

 

Además, precisó “hay un decreto publicado en el cual habla muy claro que a partir del 13 de este mes era la fecha para iniciar el pago de la primera parte de aguinaldo, sin embargo, los directivos de las oficinas centrales del ISSSTE no hicieron su trabajo y nos están afectando, por lo que nos están dando una fecha de pago hasta el 9 de diciembre”.

 

Señaló que está pendiente también el pago del retroactivo del incremento salarial para la rama administrativa, que son los que menos ganan, y hasta la fecha no se les ha cubierto, cuando está autorizado con retroactividad al 1 de enero, “estamos a 11 meses de ello y no se les ha cubierto”, reiteró.

 

Dijo que en la misma situación se encuentra la rama médica y paramédica, a quienes se les autorizo el incremento salarial a partir del 1 de mayo y tampoco se ha recibido ese pago.

 

Vizcaíno Martínez refirió que pertenecemos a la FSTSE “y como trabajadores federales tenemos el mismo derecho y no nos pueden discriminar. Las demás dependencias ya recibieron su pago de manera oportuna sin embargo solo los trabajadores del ISSTE no hemos recibido”.

Los manifestantes culparon a las autoridades de nivel central de ser la únicas responsables de que no estén cubiertos estos pagos, “a nivel local la Delegación no tiene nada que ver porque solamente reciben instrucciones y emiten cheques, todo el proceso administrativo es a nivel central, por eso es que exigimos directamente al Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Centeno Santaella, y al de personal, Javier Huerta, para que se cubra como está establecido en el Decreto”, señaló el dirigente sindical.

 

“El dinero está presupuestado, solo está que hagan su trabajo y cumplan con lo establecido”, afirmó.