SE REALIZA CON ÉXITO LA XLV ASAMBLEA ORDINARIA DE LA CONCAAM

-       El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de julio

-       Lic. Mario Aguayo Aréchiga, asume la Presidencia de la CONCAAM

 

El Presidente de la Federación de los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima A.C., Oswy Delgado Rodríguez señalo como todo un éxito los trabajos de la XLV Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) celebrados en el Estado del 27 al 29 de julio.

 

En su carácter de coordinador de la estructura organizacional, el abogado colimense señalo que hubo programa académico y turístico; agradeció al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava por ser solidario para con la organización del congreso, al Dr. Mario de la Madrid Andrade, Director de la Facultad de Derecho y quien fue el responsable del programa académico.

 

Destacó la participación del gobernador José Ignacio Peralta como ponente con el tema “La legislación local y su incidencia en el desarrollo económico en el Estado de Colima”, así como ponentes de la talla del abogado Juan Velázquez, Álvaro Vizcaíno Zamora, Dr. Carlos Dávalos Mejía, Isaías Rivera Rodríguez, Dr. José de Jesús Naveja Macías, Presidente Saliente de la CONCAAM.

 

Ponentes locales como el Dr. Jessica Cristina Romero Michel, Dr. Óscar Javier Solorio Pérez, Dr. Enoc Francisco Morán Torres, quien presentó su libro “Descifrando la Partidocracia Mexicana” y el Dr. Mario de la Madrid Andrade, quien recientemente fue invitado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, para ser parte de un compendio de tres libros que publicó la SCJN.

 

Tuvimos la presencia de alrededor de 1,000 abogados más acompañante lo que generó una importante derrama económica en la entidad, además de fomentar la cultura y gastronomía del lugar.

Tuvimos la participación de estudiantes quienes a través de la FEC gozaron de costo especial.

 

Destacó también la participación de Colegios y Barras de la Federación, como la Barra de Abogados que encabeza Miguel Santana; el Colegio de Abogados de Villa de Álvarez que dirige Alejandro Velasco Chávez; la Asociación de Abogados Manzanillenses a cargo de Claudia Gutiérrez; el Colegio de Abogados Manzanillenses, que preside Eduardo Hassan Michel Sánchez; el Colegio de Juristas Colimenses de Edgar Saúl Aguirre, así como la del consejero jurídico del Gobierno del Estado, Andrés García Noriega, Gabriel Verduzco Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, El Expresidente Francisco Vasconcelos Morán, así como los abogados Ignacio Ávalos Orozco, Nancy Yolanda Zepeda y Noé Ocón.

 

Se dio también la renovación de la dirigencia nacional para el periodo 2017-2019 conformando una planilla de unidad, el Lic. Mario Aguayo Aréchiga asumió la presidencia junto a Javier López Ríos donde se pactó que él presidirá la Confederación en el periodo que comprende 2017 al 2018 y Javier López Ríos de 2018 a 2019, siendo una presidencia de acuerdos para evitar la desunión o molestia del gremio.

 

 

Señalo que la sede del Congreso Nacional de la Concaam para el 2018 será en Nuevo Laredo, Tamaulipas.