RED DE DESAPARECIDOS DE COLIMA, COLOCA CARTELES DE SUS FAMILIARES EN LA ROTONDA DE COLIMENSES ILUSTRES

Integrantes de la Red de Desaparecidos de Colima, consideraron que, ante la inoperancia en su fin primero de la Rotonda de Colimenses Ilustres de Colima ubicada en el Parque de la Piedra Lisa, decidieron tomar el espacio para colocar las fotografías de sus familiares desaparecidos.

 

En este sentido, Blanca Estela Ramírez, secretaria de dicha organización civil, agradeció las muestras de empatía por parte de la ciudadanía, pues desde que se inició con este movimiento en dicho espacio, ningún cartel, ni fotografía ha sido retirado o vandalizado.

 

Lo que buscan, explicó, es que la gente de Colima conozca los diversos casos de personas desaparecidas en la entidad, en que sus familiares no cejarán su empeño en encontrarlos y también pidiendo a la población en general que si tienen alguna información sobre alguno de los casos puedan dárselas a conocer, en donde siempre se estará respetando el anonimato y claro está, el agradecimiento permanente.

 

Además, precisó se quiere que la sociedad, gobierno se den cuenta que ni la pandemia, ni ninguna otra circunstancia “nos va a parar en nuestro empeño de encontrar a nuestros familiares”.

 

Explico que se tiene alrededor de 1 mil personas desaparecidas, de las cuales, de enero a mayo del presente año, se tienen 289 denuncias presentadas, agregando que también hay muchos que por miedo o por varias circunstancias no denuncian, por lo que el número de desaparecidos en Colima es alto.

 

Como organización quieren seguir alzando la voz, que la ciudadanía conozca la situación, que no se permita que el gobierno ni sus instituciones se alejen de la realidad que se está viviendo en el estado.