RECONOCEN TRAYECTORIA DE MAGISTRADA ROCÍO LÓPEZ LLERENAS

 

Recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria en la impartición de justicia en el Poder Judicial local

 

Por su destacada trayectoria en la impartición de justicia en el Poder Judicial local, la licenciada Rocío López Llerenas Zamora fue distinguida con un reconocimiento que el ayuntamiento capitalino y el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima que preside Oswy Delgado Rodríguez.

 

Lo anterior, tras haberse desempeñado por más de 25 años como Magistrada Propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

En el acto solemne que fue encabezado por el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, se otorgaron reconocimientos a integrantes de ese gremio por su aporte y trayectoria en favor de la sociedad colimense.

 

Otro galardonado fue el Doctor Mario de la Madrid Andrade, por su participación, junto con la Licenciada Mónica Gómez Cárdenas, en la obra “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Comentada”, coordinada por el Ministro José Ramón Cossío Díaz, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo del Centenario de nuestra Carta Magna.

 

Asimismo, de manera especial se entregó un reconocimiento póstumo a Pedro César Alcaraz Cabrera, ex presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Colima, A. C, en mérito a su destacada trayectoria en el ejercicio profesional de la abogacía.

 

Oriunda de Colima, Rocío López Llerenas Zamora es Licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, recibió el Premio Peña Colorada, por mejor alumno de su generación; estudió la Maestría en Ciencias Penales en la misma Universidad.

 

Ha desempeñado relevantes responsabilidades en los tres Poderes del Gobierno del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

Ha mantenido un sólido trabajo en el Supremo Tribunal de Justicia (Secretaria de Acuerdos, Magistrada Supernumeraria y Magistrada Presidenta) desde noviembre de 1997, en la Segunda Sala Penal y Adolescentes.

 

Asimismo, se ha desempeñado en el Gobierno del Estado como Directora de Asuntos Jurídicos, Coordinadora Estatal del Registro Civil y presidenta del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

 

En el Poder Legislativo fue Asesora Jurídica y oficial mayor del Congreso.

 

Ha recibido múltiples distinciones y reconocimientos, diversos cursos, talleres y conferencia nivel Estatal, Nacional e Internacional (Canadá, Cuba, USA, Colombia y Chile).

 

De la misma forma, ha participado como ponente en Congresos Nacionales de Tribunales Supremos de Justicia de los Estados.

 

Ha impartido diversidad de Conferencias y talleres sobre Función Pública y Estudios de Género.

Fue la Primera Presidente de la Asociación de Egresados de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, integrante de la FEUC, integrante Fundadora de la Asociación Civil “Griselda Álvarez” que coordina el CAM miembro Mexicana de Criminología y de la Fundación Cambio XXI.