PROCURA EL PODER JUDICIAL LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA LEY

Su presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana, sostuvo que se continúa en la búsqueda de mejores instrumentos de acción

 

El Poder Judicial procura la debida aplicación de la ley en todo escenario de discordancia social, apuntó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

 

En el marco de la Salutación de inicio de año al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el magistrado presidente señaló que la dependencia que dirige continúa en la búsqueda de mejores instrumentos de acción, infraestructura al servicio de la justicia y mejores fórmulas para generar los atributos de una resolución oportuna.

 

Asimismo, puntualizó que es un poder alejado de toda disputa política o partidista, puesto que afirmó que su materia es la justicia, no la competencia democrática, por lo que afirmó que se mantiene apartado de los inevitables debates que serán propios de los escenarios electorales.

 

Reiteró que el Poder Judicial está cumpliendo con su responsabilidad frente a la sociedad colimense, ya que es un poder que no acepta presiones, no cede a chantajes y no sigue otro criterio que el de la estricta observancia del derecho.

 

También, el titular del STJE refirió que dicho poder está enfocado en fortalecer a las instancias que aseguran la estabilidad política del estado, pues la sociedad exige y merece orden.

 

Salazar Santana sostuvo que el Poder Judicial como órgano originario del Estado, cumple con la democracia haciendo prevalecer la ley frente a cualquier interés.

 

Acotó, sin embargo, que no es una institución ajena a la vida de la entidad y está interesada en fortalecer a las instancias que aseguran la estabilidad política del Estado, pues la sociedad exige y merece orden.

 

Manifestó que en este año el Poder Ejecutivo asumirá delicadas funciones con respecto al proceso electoral, donde se deberá garantizar un escenario imparcial, confiable y respetuoso, que brinde todo el soporte para una competencia política equilibrada, libre y democrática.

 

Por ello, afirmó que el Poder Judicial estará atento a fortalecer a las instituciones estatales, siempre dentro del marco de sus atribuciones constitucionales.

 

“De esa forma, estamos seguros que Colima vivirá un año de buenos resultados y que los colimenses cumpliremos con una jornada ejemplar, en beneficio de nuestro presente y de nuestro futuro”, subrayó.

 

Para concluir, externó los mejores deseos para que sea un año exitoso y productivo para el gobierno del estado y para quienes integran la potestad judicial de la entidad.

 

A su vez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó que el STJE es un poder que ha logrado acreditar un notable prestigio frente a la sociedad, el cual es resultado de la buena actuación de sus integrantes y de la calidad de sus resoluciones, siempre acordes a la buena interpretación de nuestros textos jurídicos fundamentales.