PRESIDENTA MUNICIPAL DE MANZANILLO DENUNCIA PENALMENTE A FUNCIONARIO DE SU ADMINISTRACIÓN, POR EL DELITO DE PECULADO

·         Aseguró Griselda Martínez que en su gobierno no se solaparán actos de corrupción

 

La presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia penal en contra de un funcionario municipal de la administración porteña y a quien resulte responsable por el delito de peculado.

 

La alcaldesa reconoció que es una situación lamentable, pues en su administración una de las principales solicitudes a todo el personal ha sido el buen desempeño y el buen uso de los recursos públicos y “desgraciadamente no fue así”, subrayó.

 

En este sentido, abundó la edil porteña que uno de los funcionarios del área de Recursos Humanos, quien ya se desempeñaba desde la administración anterior y a quien se le otorgó la confianza, abusó de ella y cometió el delito de peculado.

 

Aprovecho, dijo, que este mensaje sea también para trasmitirle a los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, previo a esta administración o en esta y tengan alguna duda sobre algunos contratos que les hayan hecho firmar con fechas que no corresponden a las fechas laboradas se acerquen e informen cuál es la situación que se presentó en casos particulares.

 

Esto debido a que se continúan haciendo investigaciones al interior de la administración,

 

Aseveró la alcaldesa que durante su administración ningún acto de corrupción será solapado.

 

Resaltó que, aunado a la presentación y ratificación de la denuncia penal, en su administración se continuará dando la investigación correspondiente y de encontrarse más culpables se seguirán presentando las denuncias que fueran necesarias.

 

Afirmó, finalmente, que al tener conocimiento sobre los hechos que se establecen en la denuncia, tanto el funcionario municipal detectado, como algunos otros como presuntos coparticipes fueron dados de baja de manera inmediata de la administración, pero al contar con el derecho a su defensa, por ese motivo no se dará ni su nombre ni su cargo y será una vez que las autoridades concluyan la investigación como se podrá dar más datos sobre el hecho.