POBRE RESPUESTA EN COMBATE A LA INSEGURIDAD: COPARMEX

Para el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima, Mario Moncada Cantú la respuesta al combate a la inseguridad en la entidad ha sido pobre.

 

“Hemos platicado mucho del tema, resulta que llegamos al momento en que perdemos al compañero Ricardo y resulta una ofensa muy  grande para la sociedad en su conjunto y particularmente para los empresarios”, expresó.

 

Aseguró que la lucha entre los cárteles, como señalan, se ha dividido pues ahora también se sufre de robos, delitos del fuero común y “ayer se rebaso los límites, pues Ricardo perdió la vida tratando de defender su patrimonio y eso no se puede permitir”.

 

Es por eso, dijo que como ciudadanos y empresarios exigirán que el gobierno asuma su responsabilidad, que cumpla con su responsabilidad legalmente establecida.

 

“Se ha dicho mucho de lo que está sucediendo en Colima, también se hizo un programa a nivel nacional para atacar en las ciudades más violentas e inseguras del país en donde aparecen tres de nuestros municipios Tecomán, Colima y Manzanillo, y esto no puede ser” aseveró.

 

Pues comentó que con la vigilancia de la Federación, estado y particularmente del municipio y suceden estas cosas (homicidio por robo al empresario Ricardo Uribe) en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, entonces nos preguntamos ¿dónde vamos a estar seguros?, se había dicho que la violencia no había trascendido a la población en general, pues era una lucha entre cárteles, ya se rebasó esta modalidad que era homicidio doloso”.

 

 

Y es lamentable, expresó que ya con este tipo de hechos los ciudadanos en general, ni los empresarios pueden andar tranquilos en las calles.