OPERA CON EFICIENCIA EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA: C5

 

El director general de C5, José Ramón Valdovinos Anguiano aseguró que el sistema de video vigilancia que se encuentra en las calles y avenidas del estado viene operando con eficiencia.

 

Manifestó que se está dando respuesta a los requerimientos con la cobertura que se tiene, además ha sido una herramienta para llevar a cabo el aseguramiento de personas y vehículos, incluso de los procesos de incidentes.

 

Aseguró que con esta tecnología se ha permitido ir avanzando en la eficiencia de la ejecución de acciones en materia de seguridad pública.

 

“Las cámaras operativas son cámaras de nueva generación y nos han permitido identificar vehículos y personas, así como hacer análisis respecto a los hechos delictivos que afectan a la población y con base a ello las corporaciones reaccionen durante o pos el evento”, expuso.

 

Destacó que también han favorecido en la integración de la información que permite llenar las carpetas de investigación, para dotar a los jueces de los elementos de información que permitan emitir  los mandamientos judiciales para el aseguramiento de personas.

 

Indicó que dentro del despliegue tecnológico que se desarrolló durante el 2019, se cumplió con la disposición de los 275 puntos de monitoreo de videovigilancia establecidos desde la federación.

 

Comentó que en Colima se tienen 14 arcos de la identificación de vehículos a través del sistema del Registro Público Vehicular para  identificación de placas  y se dispone de un sistema de monitoreo para las unidades operativas con el objetivo de vigilar que transiten con mayor eficiencia de parte de las instituciones de seguridad pública en respuesta a la ciudadanía.

 

Refirió que la implementación de un nuevo sistema operativo ha permitido un manejo más eficiente en materia de atención de emergencias a través del 911 o el 081 para denuncias anónimas.

 

Del mismo modo, José Ramón Valdovinos señaló que se viene desarrollando la construcción de infraestructura física, donde habrá de ampliarse la capacidad de servicio de parte de Gobierno del Estado a través del nuevo edificio del Sub 5 y de esta forma fortalecer la infraestructura orgánica.

 

“Si bien, ha habido una visión sustantiva en la disposición de la incorporación de infraestructura tecnológica, también el fortalecimiento orgánico con la disposición de personal con perfiles adecuados que respondan a los requerimientos de integración y articulación de las cuestiones de seguridad pública que vengan a traducirse en mayor eficiencia”, finalizó.