NUEVO MODELO POLICIAL HOMOLOGARÁ REGLAMENTOS DE LOS 10 MUNICIPIOS

Alfredo Chávez González, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, manifestó que el tema de seguridad pública es el reclamo más estridente por parte de la sociedad, por ello y en ello, se debe trabajar todos juntos.

 

El secretariado ejecutivo comentó que para lograr este objetivo, se  está promoviendo el Modelo Policial y de Justicia Cívica, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, pretende reducir la incidencia delictiva, recuperar la confianza en la ciudadanía.

 

Refirió que lamentablemente la confianza se ha ido perdiendo en las instituciones con el paso de los años, por ello uno de los objetivos principales es mejorar la percepción de seguridad. 

 

Indicó que para confirmar los resultados, primero la población debe sentirse segura en el lugar en que vive, y esto se logrará fortaleciendo el trabajo de prevención del delito, es decir, tenemos que apostarle a que los delitos no ocurran antes de que nos corresponda como ha sido últimamente perseguir el delito.

 

Alfredo Chávez señaló que con el paso de los años los delitos han ido creciendo, no así la cantidad de agentes del Ministerio Público que se tienen para investigarlo, por ello se debe fortalecer la investigación.

 

“Esa descompensación ha generado que actualmente ya no se investigue la totalidad de los delitos y eso es un reclamo de la sociedad”, explicó.

 

Finalmente el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que esos son los cinco objetivos relevantes que tiene el Nuevo Modelo Policial y de Justicia Cívica, que se deben implementar desde los ayuntamientos del estado.