NO SE HAN DADO ROBOS DE TRÁILERES EN COLIMA, HAY COORDINACIÓN CON TODAS LAS ÁREAS: CANACAR

El delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Manzanillo, Carlos Hindman Bazán dio a conocer que en lo que va del presente año no se ha tenido ningún robo de transporte de carga en la entidad, en donde resaltó existe una amplia coordinación de trabajo con dependencias gubernamentales.

 

“En el tema de robos en el estado de Colima, vamos al cien, no hemos tenido ninguno en lo que va del año, hay coordinación, nos reunimos una vez cada mes con la Guardia Nacional antes Policía Federal, la verdad nos ha funcionado esta dinámica”, resaltó.

 

Reconoció que si hay focos rojos en este tema en el ámbito nacional en donde Guanajuato, Jalisco y la frontera Puebla-Veracruz en donde los casos se han incrementado.

 

Obviamente, dijo, los transportistas tienen que invertir en temas de seguridad, tecnología, cadena de suministro, capacitar a los operadores, entre otros.

 

Indicó que los delincuentes lo que buscan son productos terminados, Manzanillo es un puerto logístico que labora varias zonas industriales de materia prima que viene de occidente, “eso al momento sabe el ratero que si es un componente para una maquina no le servirá porque será como fierro viejo, pero en cambio una bolsa de dama de marca es mejor”.

 

Al preguntarle respecto a la incidencia de accidentes registrados en el país por tráileres, indicó que es un tema que se analiza mucho al interior de la cámara en el ámbito nacional, “siempre busca las buenas prácticas comerciales, las cuales son el que nuestro ser humano que es el chofer yo lo cuido, si se desvela dos noches, la tercera dejo que duerma y prefiero no ganar, pero no pierdo”.

 

Refirió que también se tienen varios convenios con diversas instancias que otorgan cursos a los operadores, como es la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Guardia Nacional, entre otros.

 

Reconociendo que algunos operadores ganan más que un profesionista, en donde pudieran alcanzar hasta los 20 mil pesos semanales.

 

 

Finalmente expuso que como empresarios del transporte de mercancía apoyan la posibilidad de no permitir el doble contenedor, pero que esto sea para los nuevos empresarios pues los que ya tienen tiempo “ya tienen los vehículos y se incrementaría su gasto de no permitirles su uso”, concluyó.