NO SE HA DETENIDO LA INVERSIÓN EN COLIMA POR INSEGURIDAD: SEFOME

Carlos Domínguez Ahedo, Secretario de Fomento Económico (SEFOME), aseguró que a pesar de que el tema de seguridad en la entidad es toral, hasta el momento no se han detenido ni proyectos ni inversiones.

 

Si bien reconoció que existe preocupación por parte de empresarios de Manzanillo por el robo de contenedores, este no ha sido de gran impacto.

 

“Cuando el puerto mueve 2.83 millones de contenedores y nos roban siete, tampoco es para desmayarnos, no lo quiero decirlo en forma peyorativa, yo sé que cada empresario, que cada cliente de esos contenedores van a obrar en consecuencia, pero tampoco podemos pensar que la economía de Manzanillo se va a caer por ese incidente”, señaló.

 

Reiteró que los empresarios están preocupados por el tema de seguridad, “lo leo todos los días en el periódico, el reclamo es general, sin embargo yo hasta la fecha no tengo información de algún solo proyecto o inversión que se haya detenido con motivo de la seguridad”.

 

“Mi percepción es que el problema de seguridad, salvo estos robos que directamente afectan a la sociedad, el problema fuerte que tenemos de seguridad, es un problema entre bandas delincuenciales y que todavía gracias a Dios, no trasciende a la sociedad como lamentablemente ha pasado en otros estados”, mencionó.