LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN NO TIENE DENUNCIAS EN CONTRA DE MAM

La Fiscalía Anticorrupción no tiene denuncias en contra del ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, por lo que no se puede actuar en este caso que es de carácter administrativo.

 

Así lo dio a conocer su titular, Francisco Álvarez de la Paz, quien precisó que la denuncia de este tema -mayormente comentado en medios de comunicación- no ha sido presentada en la dependencia que encabeza.

 

Además, recordó que si bien hay actos que esta dependencia actúa de oficio “es un hecho que ocurrió antes de la creación de la Fiscalía Anticorrupción, obviamente tenemos que respetar los procesos”.

 

Indicó también, que el monto de la denuncia que asciende a 515 millones de pesos no se reintegrará a esta fiscalía para devolverle el dinero al pueblo, “aquí se ha venido haciendo de manera directa con cada uno de los imputados que ha depositado a las arcas públicas o a las tesorerías municipales, lo que sea el caso, o incluso a la propia persona que denunció”.

 

 

Mencionó que la Fiscalía Anticorrupción en Colima está trabajando en las denuncias presentadas tanto de parte de los ciudadanos, así como las presentadas por parte de las entidades públicas, contándose a la fecha con 230 denuncias vigentes-

 

Obviamente, dijo, se han recibido más, pero se han resuelto en diversos sentidos, “unos han sido archivados, otros se han judicializado y otros son vinculados a procesos. Tenemos denuncias tanto del estado como diversos entes municipales y estatales”.

 

De los judicializados, resaltó, solo han sido tres, en los cuales cuatro personas han sido vinculadas a proceso, por lo que se ha venido recuperando activos importantes.

 

“Han sido 200 mil pesos que los propios imputados han depositado, en estos casos, a las arcas municipales correspondientes”, señaló.