INTEGRANTES DE LA SECCIÓN 39 DEL SNTE SE MANIFIESTAN EN EL COMPLEJO ADMINISTRATIVO, EXIGEN SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS

·         Son atendidos por el Secretario General de Gobierno, quien se comprometió a presentar las demandas ante las instancias correspondientes y gestionar en la medida de sus posibilidades la resolución de las mismas

 

Un grupo de trabajadores de la educación y docentes pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la explanada del Complejo Administrativo del gobierno estatal, para demandar la atención de las autoridades en la solución de diversas problemáticas existentes que afectan directamente a los integrantes de este gremio.

 

En voz de Octavio Bañuelos, docente del nivel primaria, los manifestantes exigen que se les dé un trato digno por parte del gobierno estatal, en donde su salario debe ser entregado en tiempo y forma, que se paguen los adeudos que se tienen ante el Instituto de Pensiones, que se cubran los compromisos con los doctores y hospitales que otorgan el servicio de salud a los agremiados a esta sección sindical y que se otorgue salario igual y estabilidad laboral a los docentes que se encuentran bajo contrato.

 

Enfatizó que no se darán por vencidos en estas demandas, en donde exigen únicamente lo que son sus conquistas laborales después de 61 años de lucha sindical.

 

No es posible, externó el docente, que por un lado el gobierno estatal diga que está preocupado por la salud de los colimenses y por otro lado, deje en indefensión de atención médica, a los trabajadores y docentes de la sección 39, a quienes debido a la falta de pago, no son atendidos por los doctores y clínicas.

 

Aunado a eso, existe desabasto en los medicamentos, lo que agrava aún más la situación de salud no solo de los trabajadores en activo, sino de los jubilados y pensionados, que hoy, con la pandemia representan un sector de riesgo.

 

No estamos solicitando dádivas -enfatizó- ni algo que no nos pertenece y que a lo largo de 61 años se han logrado con el trabajo, esfuerzo y dedicación de los compañeros agremiados a la gran sección 39. Que no les mientan, que no busquen dividir, pues nada externo debe quitarles la claridad de las justas demandas.

 

Ante esta manifestación, fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, quien expresó que aunque no está involucrado directamente con las cuestiones en materia educativa, pero con todo gusto procederá a reunirse con las autoridades competentes de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Administración y Gestión Pública y la Secretaría de Finanzas, para trabajar y ver las carencias que se están manifestando y poderles dar una respuesta más pronta y oportuna posible.

 

Dijo valorar mucho esta manifestación, por lo que lo que él pueda hacer para poder contribuir a resolver estas problemáticas lo hará.

 

Todas las demandas, las interpreta, resaltó, no como un problema, sino como un reto personal y por ello buscará en la medida de sus posibilidades apoyar para la solución de las mismas.