FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN COLIMA, LAMENTAN QUE AUTORIDADES “CATEGORICEN” LOS CASOS

·         Los casos de desaparecidos en Colima no son tema relevante para las autoridades, aseguran

·         Tras la desaparición de la diputada Anel Bueno, llegó la Comisión Nacional de Búsqueda, pero una vez encontrada, “se fueron como vinieron, calladitos”

 

Familiares de personas desaparecidas en Colima, lamentan que los casos sean “categorizados” por las autoridades tanto en el ámbito estatal como en el federal, pues aseguran hay casos que por su relevancia política y pública son atendidos con celeridad y los demás dejados a un lado.

 

En este sentido, ponderaron que la búsqueda de desaparecidos se detuvo con la contingencia sanitaria que se está viviendo, si bien acudió a Colima la Comisión Nacional de Búsqueda tras la desaparición de la Diputada Anel Bueno, “en cuanto la encontraron, adiós Comisión Nacional de Búsqueda, se fueron como llegaron, calladitos”.

 

Explicaron que en el caso de la diputada no hubo pandemia y aunque por el momento se está viendo movimiento por el asesinato del juez, los desaparecidos siguen sin ser tema relevante para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Siempre han pedido que no se categorice a los desaparecidos, todos son iguales, pero no ha sido así “tanto tienes, tanto vales”.