Ante lo que consideraron lentitud en la emisión de los resolutivos de los juicios interpuestos, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, exigieron a los integrantes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) mayor celeridad en la conclusión de las demandas.
Encabezados por su líder María de los Ángeles Ávalos, los jubilados y pensionados consideraron que no hay interés por parte de los Magistrados en resolver las siete demandas interpuestas por esta organización.
“Hay demandas con más de un año y no hay informes ni de los avances que se tienen en ellos ni audiencias de presentación de pruebas”, refirieron.
Es por ello, consideran pudiera haber un contubernio entre el TAE y los abogados de oficio del gobierno del estado para que esto “vaya lento”, señalaron.
Ante la manifestación, personal del Tribunal atendió a los demandantes, excusándose primero por la tardanza en la emisión de los resolutivos, argumentando la falta de personal que existe en esta dependencia y comprometiéndose a ser más eficientes en la resolución de los mismos.