DIRIGENTES DE CÁMARAS EMPRESARIALES EXIGEN RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

Ante el homicidio del empresario Ricardo Uribe Clarín, las cámaras empresariales alzaron la voz a fin de que el gobierno dé mejores resultados en materia de seguridad.

 

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la CANACO y haciendo uso de la voz su Presidente, Walter Oldenburg Ochoa, señaló que ante este homicidio se evidencia la situación por la que está pasando el estado.

 

“Esta es una situación no puede continuar así y por honor a nuestro amigo Ricardo Uribe (asesinado ayer al salir de un banco) y a muchas otras personas que han caído en este tema de inseguridad, debemos alzar la voz hacia todos los niveles de Gobierno para recuperar nuestro Colima”, destacó.

 

En este sentido, afirmó que este hecho sangriento pone en evidencia la situación que sufren los colimenses en temas de seguridad, y en su opinión desmiente que los hechos violentos se deriven de la lucha por la “plaza”, ya que en realidad desde hace rato se han visto afectados los ciudadanos comunes.

 

Mencionó que las autoridades han dicho mucho respecto al tema, pero los colimenses no han visto una clara estrategia para mejorar esta situación y se ha visto una nula o muy escasa respuesta en la inclusión de los ciudadanos para mejorar la situación de la inseguridad.

 

Oldenburg Ochoa opinó que la situación no puede seguir escalando niveles y por eso han decidido reclamar la aplicación de acciones efectivas para evitar que en poco tiempo las empresas dejen de llegar a Colima y los empresarios se vean obligados a cerrar sus negocios y dejen sin trabajo a los colimenses o en su defecto, pidió la renuncia de los funcionarios que no pueden cumplir con su encomienda.

 

Además,  mencionó sobre los alcances de la impunidad, que se han reflejado en la llegada a la entidad de bandas delictivas sabedoras de que aquí las autoridades no hacen nada, lo mismo que ocurre con la innegable colusión entre funcionarios de los bancos y los delincuentes.

 

“Hemos denunciado desde hace más de un año el robo de cheques de empresas que se hacen efectivos en ciertas instituciones bancarias sin las firmas necesarias, situación que solo se puede lograr con gente interna en los bancos asociada con integrantes del crimen organizado”, cuestionó.

 

Al hacer uso de la voz, el vicepresidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, afirmó que las estrategias para erradicar la violencia, aplicadas por el Gobierno Estatal, no han sido las adecuadas.

 

“Al interior del Consejo lamentamos cada una de las muertes que se han dado en el estado, porque todas afectan el tejido social y la ocurrida el martes, pone a todos los colimenses en una situación de vulnerabilidad al arrebatarles la tranquilidad de salir a la calle y quedar expuestos a la delincuencia”, expuso

 

 

Es por ello, dijo que desde el Consejo Ciudadano hacen un llamado al Gobierno para exigir que no haya un solo caso más de este tipo y que se tomen las medidas adecuadas para que se pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Colima.