DENUNCIAN PERFILES FALSOS EN REDES SOCIALES PARA DIFAMAR A FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUHTÉMOC

+ Aseguran que tienen evidencias y comentaron que “existen denuncias en contra de un grupo encabezado por un supuesto comunicador de nombre Jonthan Villa, quien, sin justa razón, ha denostado el programa Jóvenes Construyendo El Futuro,  pretendiendo afectar a los propios beneficiarios y a funcionarios de la administración municipal que encabeza el alcalde Rafael Mendoza Godínez”.

 

 

 

Un grupo de ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc, quienes están preocupados por la falta de apoyos del gobierno federal, denunciaron que hay personas que usan perfiles falsos en las redes sociales para difamar a funcionarios del Ayuntamiento.

 

 

Lo anterior, luego de que la Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, diera a conocer que se dio de baja al Ayuntamiento de Cuauhtémoc, del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por incumplir las reglas de operación del mismo.

 

 

“Lamentablemente se siguen utilizando las redes sociales, para para difamar y calumniar a funcionarios públicos de Cuauhtémoc, quienes actúan de buena fe, y anuncian programas que benefician realmente a  jóvenes y sus familias”, dijeron.

 

 

Acusaron que “supuestos periodistas” utilizan perfiles apócrifos en Facebook, y abren páginas para publicar “fake news” o noticias falsas, cuyo proceder ha indignado a la población del municipio de Cuauhtémoc, ya que “además de calumniar a servidores públicos del Ayuntamiento, afectan a la ciudadanía que se ha visto beneficiada con diversos programas sociales, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

 

Aseguran que tienen evidencias y comentaron que “existen denuncias en contra de un grupo encabezado por un supuesto comunicador de nombre Jonthan Villa, quien, sin justa razón, ha denostado el programa Jóvenes Construyendo El Futuro,  pretendiendo afectar a los propios beneficiarios y a funcionarios de la administración municipal que encabeza el alcalde Rafael Mendoza Godínez”.

 

 

Indignados por la forma de actuar del susodicho Jonathan Villa, señalaron que el supuesto periodista “ha utilizado descalificaciones contra funcionarios municipales, por lo que la propietaria de un conocido negocio llamado Uniformes Juanis, Fanny Núñez, ha tratado  frenar los falsos comentarios de este supuesto periodista”.

 

 

Mencionan que la empresaria, misma que capacita a jóvenes del programa federal, ha señalado que el supuesto comunicador Jonathan Villa, fue beneficiario, sin embargo, “en ningún momento se presentó a capacitarse, y aun así no se le ha quitado la credencial de beneficiario, como lo menciona en un perfil falso”.

 

 

Los inconformes apuntaron que la capacitadora Fanny Núñez después supo que Jonathan Villa tampoco cumplía con los requisitos, “ya que realmente sí estudiaba, cuando se supone que este programa es para jóvenes que no estudian, ni han podido encontrar empleo”. 

 

 

En ese sentido, aseguraron que la tutora Fanny Núñez  cuenta con evidencias, “pues él estuvo en su negocio de uniformes”.

 

 

Finalmente, señalaron que la baja del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro  “es grilla en contra del Ayuntamiento de Cuauhtémoc”, ya que próximamente habrá un proceso electoral, y lamentaron que por sus intereses políticos, la ciudadanía resulte perjudicada.