DENUNCIAN OPERADORES DE PIPAS CORRUPCIÓN EN TAPEIXTLES, PIDEN QUE VENGA AMLO

En la Terminal de Pemex, que se encuentra en Tapeixtles, Manzanillo, varios operadores de pipas denunciaron a través de diversos medios de comunicación, que se hay corrupción en el proceso de carga de gasolina, ya que quienes se encargan de darles el combustible, les dan preferencia a unos para atenderlos primero, mientras que el resto tiene que esperar hasta 24 horas para poder llenar los camiones. 

Precisaron que cada una de las pipas tiene capacidad para 15 litros, y en la terminal hay una larga fila de operadores que aguardan más de un día para llenar sus camiones y poder ir a abastecer a las diferentes  estaciones de servicio del estado. 

Asimismo, señalaron que los empleados de Pemex los amenazaron con reportarlos, si se interponían en sus negociaciones, o si manifestaban en contra, ya que “llegan pipas de empresarios que tienen mucho poder y dinero, y tienen arreglos con el personal de Pemex y si nos quejamos tenemos miedo de que haya represalias en nuestra contra”. 

Detalló que el proceso para cargar las pipas consiste en  llegar y anotarse en una lista, y con base en esa lista se debe respetar el orden para ser atendidos, “pero eso no sucede, hay quienes llegan y les dan dinero a los empleados de Pemex, para que los despachen más rápido”.

Por lo anterior, exigen a las autoridades de loes 3 órdenes de gobierno que intervengan y pongan un orden, ya que “esto puede ponerse peor y se supone que este es un gobierno que promete que ya no habrá corrupción; queremos que Andrés Manuel López Obrador venga a Manzanillo y vea lo que está pasando.

Cabe señalar que los entrevistados pidieron que se omitieran sus nombres por temor a represalias.