CREAN OFICIALÍA MAYOR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

*Vendrá a dar orden en materia administrativa al interior de la dependencia

 

Con la finalidad de que haya un área encargada del manejo administrativo del Poder Judicial del Estado que cuente con las atribuciones previstas en la Ley Orgánica en vigor y demás ordenamientos aplicables, el pasado 11 de diciembre se aprobó el acuerdo general en sesión ordinaria del pleno, la creación de una Oficialía Mayor.

 

Cabe mencionar que para optimizar el capital humano adscrito actualmente a cada una de las áreas de Unidad de Apoyo Administrativo, ahora los departamentos de Contabilidad, Depósitos y Consignaciones, Recursos Humanos, Control Patrimonial y Administración de Recursos Financieros, Materiales y Servicios Generales quedarán como dependientes de la Oficialía Mayor.

 

La persona que ocupe la titularidad en este nuevo departamento, deberá cumplir con los requisitos previstos por la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, así como desempeñar las atribuciones que se señalan en los ordenamientos aplicables.

 

Dicho acuerdo entró en efecto a partir del 1 de enero del 2020, previo a su publicación en el Periódico Oficial del estado de Colima.