COMUNIDAD LGBTTTIQ+ PRESENTA QUEJA ANTE COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN COLIMA

Después de la polémica suscitada en redes sociales tras la publicación de una cita considerada como homofóbica por parte de la ahora ex secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, organizaciones y colectivos de apoyo a la diversidad sexual, presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, una queja en contra de la ex funcionaria.

 

En este sentido, César Guerra Ruelas, vocero de la diversidad sexual y presidente de RDefine Colima, señaló que esta queja se debe a que la publicación forma parte del discurso de odio y discriminación que hay en contra de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Si bien, refirió, la ahora ex funcionaria ya fue removida de su cargo, con ese tipo de actitudes y pensamientos, es urgente y necesario una charla de sensibilización sobre el lenguaje incluyente, materia de derechos humanos en diversidad sexual y trato digno a las personas por parte de los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

Expuso, también, que además de esta queja que se esta presentando, en las próximas horas se hará lo propio ante la Fiscalía Especializada por el delito de discriminación.