ACUSAN AL COMISIONADO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE COLIMA DE ABUSO DE AUTORIDAD, EXIGEN SU DESTITUCIÓN

Por considerar que el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Alejandro González Cussi, así como un policía municipal y el chofer del comisionado actuaron con abuso de autoridad, además de prepotencia y violentando los derechos humanos, en una detención arbitraria, Rafael Álvarez Ávila, secretario general de la Federación de Trabajadores, Obreros y Campesinos del Estado de Colima, exigió la destitución de estos tres funcionarios municipales.

 

Esto, explicó el líder, debido a que el día de ayer, su hijo se trasladaba junto a su esposa e hija al cine en un automotor, tipo mototaxi por la ciudad de Colima, cuando fue interceptado por el chofer del comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica de Colima, deteniéndolos.

 

Ante la detención, en donde, a decir del denunciante, hubo prepotencia por parte del chofer de nombre Juan Alberto Roche Solís, en donde llamó a varios elementos policiacos para retirarles la unidad, la cual, asegura no es usada como mototaxi, sino para para entregar empanadas y «mandadito express».

 

Indicó que luego de dos horas, él (Rafael Álvarez) acudió a acreditar que la unidad le pertenecía, pero fue interceptado por el agente policiacos Pablo César Ruiz Álvarez quien también lo trató con prepotencia y malos modos. En donde reiteró, no se le entregó ninguna infracción, ni folio de la misma.

 

Posterior a esto, este día, se tuvo que presentar ante el Juez Cívico quien determinó que no había elementos suficientes para hacerlo acreedor de una multa, por lo que consideró que la actuación de los tres funcionarios municipales fue incorrecta y violentaron sus derechos humanos, por lo que acudió a la presidencia municipal a presentar la queja y solicitar la remoción de estos funcionarios.

 

 

Además de solicitar una audiencia con el presidente municipal Leoncio Alfonso Morán Sánchez, para darle a conocer la mala actuación de quienes están para servir al pueblo.