VISUALIZAN EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS COLIMENSES A EUROPA

Colima dentro de la Región Occidente del país, tiene varias ventajas para transportar cultivos de exportación y podría ser que en algún tiempo pueda enviarse carga a Europa de forma aérea, así lo dijo Nazario Rodríguez Guerra, uno de los líderes productores en Tecomán.

Rodríguez Guerra señaló que tanto la vía terrestre como marítima y aérea son una opción para aquellos que decidan buscar más alcances dentro de la exportación; en ese sentido, mencionó que depende hacia dónde quieran enfocar el mercado. Por ejemplo, si es al sur de Estados Unidos, la opción es terrestre. “Estamos hablando de productos frescos que es mucho más factible porque vía terrestre tenemos salidas todos los días y a la hora que queramos, tenemos una red carretera excelente”.

Agregó que en lo que respecta  al transporte de productos colimenses no se han tenido robos o problemas tan complicados.

Refirió que en el caso de quienes desean enviar sus productos al continente asiático, la opción del puerto que es “muy interesante” puesto que ya se exporta algo de melón a Japón y a otros puertos de Asia.

Dijo que la vía aérea se convierte en una posibilidad por la cercanía con el aeropuerto de Guadalajara para llegar a Europa. “Está creciendo muy rápido y muy fuerte el tema de vuelos comerciales de carga de Guadalajara y es una oportunidad que tenemos”.

Nazario Rodríguez  puntualizóque hace días visitó junto con funcionarios estatales y federales las instalaciones de la aduana en el aeropuerto de Guadalajara y estuvieron revisando todo lo que sucede ahí con el objeto de buscar cómo llegar mejor a Europa. “Esa es otra de las salidas que podemos tener como Colima”.

Y remata “como región se tiene el puerto más grande del país, el segundo aeropuerto más grande y una excelente red carretera; todo eso nos facilita bastante las exportaciones a nosotros”.