V SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE COLIMA (CPS)

Se presentó el Plan de Trabajo 2020, un resumen de actividades del 2019 y entrega de nombramientos a nuevos integrantes

 

La Comisión Permanente, órgano de gobierno del CPS, integrada por importantes exponentes y representantes de la Sociedad Civil Organizada en el Estado de Colima, desarrolló su 5ta sesión ordinaria el pasado martes 28 de enero, en las instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, FEUC.

 

Dicha sesión fue encabezada por el presidente del CPS, Lic. Marco Romero y el secretario técnico, Lic. Gustavo García Nava, con apoyo de sus colaboradores.

El evento dio inicio con una bienvenida y reconocimiento a los asistentes, para enseguida, entregar nombramientos a las y los nuevos integrantes que se suman a la Comisión Permanente, la cual tiene las atribuciones de proponer, analizar, opinar y en su caso, aprobar, las acciones del CPS.

 

Posteriormente, se expuso un breve informe referente a las actividades del año 2019 realizadas por el consejo, donde se destacaron las diversas capacitaciones, asesorías, foros, vinculaciones, acreditaciones y visualizaciones, para el fortalecimiento y profesionalización de las OSC´s de los diversos municipios.

Enseguida se presentó el Plan Anual de Trabajo 2020 del CPS, en cuyo marco de planeación, sincronizado con el Plan Estatal de Desarrollo (PED 2016-2021), se describieron las diversas Actividades y Proyectos a realizar para fortalecer a la Sociedad Civil Organizada y garantizar su participación en los procesos de planeación democrática. Siendo aprobado por unanimidad.

 

Acto seguido, se compartió la voz a las y los integrantes de la Comisión Permanente, quienes pusieron sobre la mesa sus puntos de vista sobre el trabajo y resultados del CPS y dicha comisión.

Para finalizar, Romero Gutiérrez destacó que la planeación estratégica hace la diferencia, señalando también que el CPS es un órgano integrado por OSC's y comprometido a compartir de forma real sus decisiones.