UNIÓN DE SINDICATOS INTENSA ACTIVIDAD EN EL ESTADO

En entrevista con Irvin Javier Isais Lepe, Dirigente Estatal de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, reseñó las actividades que lleva a cabo en apoyo a los sindicatos afiliados:

* Conferencia de Prensa en respaldo al Sindicato del Ayuntamiento de Coquimatlan, en reclamo del pago de retenciones, pagos de productividad y bonos que les adeuda el Presidente Municipal, Orlando Lino; ello conforme a la Ley.

*Taller Intersindical de Capacitación Sindical y Desarrollo Personal a Compañeros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Jesus Verduzco.

* Establecimos Agenda de Trabajo sobre temas de interés popular con el Dip. Federal Enrique Rojas Orozco, Dirigente Estatal de la CNOP.

Con Diputados Locales dialogamos sobre la Participación de la Unión de Sindicatos en el Congreso del Estado.

Establecimos nuestro POSICIONAMIENTO respecto a la Ley de Pensiones, demandando castigar incumplimiento de obligaciones en el Sistema de Pensiones.

 

La Unión de Sindicatos aprobó por unanimidad, la incorporación del Sindicato Independiente de Servidores Públicos Unidos en Pro de la Excelencia y Desarrollo del Ayuntamiento de Manzanillo, encabezado por Roberto Regalado ¡Bienvenido, Unidos Seguimos avanzando!

 

En el segundo semestre del 2017 acudimos a los Informes del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, Cuauhtemoc, Unión y Armonía de Colima; y a principios de año al del INSUVI y recientemente el de CIAPACOV.

La Unión de Sindicatos integra a los Sindicatos: Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Lic. Martín Flores Castañeda) Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de  Minatitlán (c. Jesús Verduzco González) Sindicato de Trabajadores al Servicio del INSUVI; (Blas Fernando Venegas Dávila)  Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Ixtlahuacán (T.A. Roxana Aidé Virgen Mendoza); Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Procesadora  Municipal de Carne (C. Adan Ponce Ruiz); Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y  Villa de Álvarez (CIAPACOV) (C. Eduardo Bibiano Méndez); Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc (C. Claudia López Ramírez); sindicato de trabajadores al servicio del DIF municipal de Colima (Dra. Gabriela Álvarez Quintero); Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Coquimatlán (Lidia Alejandra López Trujillo) y Sindicato Unidad y Armonía al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima (Lic. Cinthia Denis Isais Lepe).

Isais Lepe, enfatizó su convicción de que la Unidad, Organización y Capacitación; la Cultura Sindical y el Conocimiento del Cuerpo Integral de Leyes y Normatividad en general en materia laboral nos permitirá defender, con eficacia, la razón, la justicia y el derecho de los Trabajadores y sus Familias.