TRASCENDENTAL QUE LOS DIPUTADOS CONOZCAN LA REALIDAD QUE HAY EN EL IPECOL: MEINERS

En el marco de la próxima comparecencia que sostendrán el secretario de Administración y Gestión Pública y el director del Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL) con los legisladores locales, el titular de Administración, Kristian Meiners Tovar consideró que es trascendental que los diputados conozcan la realidad que se tiene actualmente en Pensiones de Colima.

 

Dijo que el tema de las pensiones es muy sensible pues es el presente y futuro de muchas familias de servidores públicos.

 

“Que haya total transparencia y que se muestre la realidad tal cual se está dando, pues hay que recordar que estamos tratando un tema muy sensible, es decir las pensiones de los servidores públicos tanto actuales como futuras son de una relevancia transcendental para muchas familias y por lo tanto tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y trabajo para que este instituto funcione”.

 

En dicha reunión, aseveró, se darán a conocer datos importantes, en donde ha habido avances importantes, entidades que han hecho un esfuerzo importante para cubrir las aportaciones que por ley les corresponden, tanto la parte patronal como la de los trabajadores, que han venido construyendo los diferentes fondos de las cuentas institucionales.

 

Aunque reconoció, también, que existen problemas en otras entidades en donde se verán los caminos administrativos y legales para que hagan llegar esos recursos cuanto antes.

 

Indicó que como presidente del Consejo Directivo del IPECOL y como secretario de Administración es una de sus principales funciones, “fortalecer la institución y hacer que funcione”.

 

Finalmente reconoció que las entidades han hecho esfuerzos importantes para disminuir sus respectivas deudas, y en el caso del gobierno del estado tiene un adeudo de más de 200 millones de pesos.