TRABAJARÁN GOBIERNO COORDINADO CON FUERZAS FEDERALES

El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González indicó que habrá disposición de parte de la administración de José Ignacio Peralta

 

Tras la llegada a la entidad de los 600 elementos como parte de la Estrategia de Atención en Seguridad a 17 Regiones Prioritarias, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González sostuvo que habrá coordinación amplia y disposición del Gobierno del Estado en torno al proyecto de seguridad de la administración federal.

Recordó que a la Región 58 con sede en el puerto de Manzanillo pertenecen también los municipios de Tecomán, Minatitlán, y Armería; por lo que se les ha pedido apoyos a estos dos últimos para el acuartelamiento de los integrantes de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

Detalló que hay temas que aún no concluyen como el de la Guardia Nacional, en el que hay buen avance entre los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, por lo que en breve podría aprobarse y continuar el proceso en las entidades federativas.

El funcionario estatal indicó que a los 60 días de aprobadas se expedirá la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la cual es importante porque se asentará cómo se asentará en los Estados.

En otro tema, respecto a la rehabilitación de Palacio de Gobierno, comentó que había sido abandonado y tiene áreas en mal estado, por lo que el proyecto de restauración, tiene como propósito contar con más lugares culturales.

Para concluir, dijo que estableció contacto con el gobierno federal para la visita del próximo martes 5 de marzo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.