TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL PODER JUDICIAL, TOMAN OFICINAS DEL STJE, NO PERMITEN LA SALIDA DE LOS MAGISTRADOS DEL STJE

· No dejan salir a los magistrados, a quienes les señalan que hasta que no se les pague no podrán abandonar las instalaciones

 

Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial en Colima, tomaron este día las oficinas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, exigiendo el pago de su aguinaldo, el cual por ley tenía que haber sido radicado desde el pasado 20 de diciembre, fecha límite legal para su entrega.

 

Encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, los manifestantes aseguran que no permitirán el ingreso o salida de ninguna persona, incluyendo magistrados, de las oficinas hasta que no se les haya cubierto esta prestación de ley.

 

En este sentido, Flores Castañeda anunció que los trabajadores manifestantes no se moverán de las instalaciones del Poder Judicial hasta que no tengan una respuesta positiva, pues exigen que sea este día, 23 de diciembre cuando se esté pagando a los trabajadores el aguinaldo y la prima vacacional.

 

Respecto a que no se permite la entrada o salida de personal, incluyendo a los magistrados, expresó “los trabajadores estamos en la puerta de ingreso y salida, si alguien quiere entrar o salir tendrá que pasar por encima de los trabajadores”.

 

Lamentó que esta situación se esté dando este año, pues lo más tarde que se les había pagado, en años anteriores, es el 17 de diciembre, y nunca después del 20 de diciembre.

 

En este sentido, recordó que varios trabajadores se encuentran de guardia, principalmente en lo referente a los juzgados del sistema penal acusatorio transversal.