TRABAJA LA CONCAAM EN LA ADECUACIÓN DE LAS LEYES Y REFORMAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

+ La finalidad es modernizar y actualizar las labores jurídicas, para que se puedan realizar todos los trámites y expedientes vía internet, con lo cual, consideró que “se van evitar muchos problemas”, informó la delegada estatal de la Confederación Nacional de Abogados de México CONCAM, en Colima, Martha Macías.

 

La delegada estatal de la Confederación Nacional de Abogados de México CONCAM, en Colima, y presidenta de la Federación del Colegio y Barras de Abogados “Rey Colimán”, Martha Macías, destacó que están trabajando en la promoción de la adecuación de leyes y reformas, por ejemplo “hemos estado al pendiente de la reforma concerniente a la digitalización del Supremo Tribunal de Justicia”.

 

Lo anterior, con la finalidad de modernizar y actualizar las labores jurídicas, y se puedan realizar todos los trámites y expedientes vía internet, con lo cual, consideró que “se van evitar muchos problemas”.

 

Asimismo, comentó que ofrecen asesoría jurídica gratuita a toda la ciudadanía colimense que lo requiera, especialmente a quienes se encuentran en condiciones más vulnerables.

 

También señaló que se encargan de buscar acuerdos entre las instituciones y los abogados o abogadas que están prestando sus servicios, para que haya cordialidad y respeto.

 

En ese sentido, refirió que ahora, ante la difícil situación de la pandemia, “hemos estado interviniendo y le manifestamos con mucho respeto al presidente del Supremo Tribunal de Justicia nuestros comentarios y sugerencias; también con la Fiscalía General tenemos  muy buena relación y hemos resuelto situaciones en las que pudieran haberse visto violentados los derechos humanos de nuestros compañeros”.

 

De igual forma, enfatizó que han trabajado de manera coordinada con el Gobierno del Estado, “tenemos una excelente relación con el gobernador, de respeto, de cordialidad, y hemos estado apoyando las decisiones que ha tomado la administración, como la aprobación del crédito por los 750 millones de pesos, ya que de lo contrario se hubiera generado un caos económico para el estado”.

 

Consideró que todo lo que ha hecho el ejecutivo estatal para atender las diferentes situaciones y enfrentar las problemáticas que se han derivado por la contingencia sanitaria, “ha sido para bien y actuó en el momento correcto”.

 

Además, dio a conocer que tienen proyectos pendientes con la Universidad de Colima, “hemos estado en contacto con el rector de la UdeC, porque había algunos proyectos que desgraciadamente no se pudieron llevar a cabo por la situación en la que nos encontramos, pero esperamos poder realizarlos ya que pase todo lo de la pandemia”.

 

Cabe señalar que la Federación aglutina a 700 abogados y a 6 colegios, entre los cuales se encuentra el Colegio de Abogados de Manzanillo, Colegio de Abogados de Tecomán, Colegio de Abogados de Armería, Colegio de Abogados del Estado de Colima, Colegio de Abogados “Jesús Silverio Cavazos”, el Colegio de Abogados “Francisco Rivera”, Colegio de Abogadas “Griselda Álvarez Ponce de León”.

 

Precisó que la Federación cuenta con profesionales capaces de atender situaciones de lo civil, laboral, familiar, penal, entre otras, “tenemos cubierta todas las áreas en nuestra delegación”.

 

Recordó que el 22 de septiembre del año 2019, fue nombrada delegada estatal de la CONCAAM Colima, por El Dr. Carlos Macedo Aguilar, presidente nacional de la CONCAAM, “a quien agradezco enormemente la confianza depositada a su servidora, así como a mis delegados municipales”.

 

Finalmente, aprovechó para felicitar a todos los miembros de la confederación:

 

Lic. Mario Rivera Valdez, primer vicepresidente de la Federación, delegado municipal de la CONCAAM Colima.

 

Iván Raymundo Cabrera Vázquez, segundo de la Federación, y delegado municipal de la CONCAAM Manzanillo.

 

Lic. María Verduzco Méndez, oficial mayor de la Federación y delegada municipal de la CONCAAM Tecomán.

 

Lic. Roberto Carlos Álvarez Macías, secretario general de la Federación y delegado municipal de Cuahutémoc.

 

Lic. J Félix Manzo Llorentes, tesorero de la Federación y delegado municipal de Armería.

 

Lic. Lucio Álvarez Iglesias, miembro de la Comisión de Estudios y Proyectos.

 

Lic. Esteban Meneses Ladino, de la Comisión de Honor y Justicia, y enlace con las autoridades municipales de Manzanillo, de la CONCAAM.

 

Lic. Julio Francisco Rivera Quintero, presidente del Colegio de Abogados de Colima  Profesor y Licenciado "Francisco Rivera Contreras" A.C. delegado Municipal En Colima,  Zona Norte.

 

Lic. Verónica Del Refugio Ventura Puente, representante del Colegio de Abogadas  "Griselda Álvarez Ponce De León" A.C.. delegada m" de lo de Villa.

 

Lic. Ramón Carrillo, delegado municipal de Minatitlán, Col.

Lic. Willibaldo Gutierrez Dueñas, delegado municipal de Coquimatlán, Col.

Lic. Julio Jaramillo, delegado municipal de Villa De Álvarez, Col.

 

Así como a  los más de 36 enlaces municipales, que orgullosamente también pertenecen a la misma.

 

“Estamos muy orgullosos de pertenecer dignamente a la CONCAAM nacional. Felicidades a todos y a cada uno de nosotros y nunca olvidar, que nada ni nadie por encima de la ley”, concluyó.