TRABAJA GOBIERNO EN PREVENCIÓN  Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

+Asegura Gobernador que se debe acceder a una mejor perspectiva de vida para la niñez y adolescentes colimenses

 

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los niños y niñas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, instaló la Comisión interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de adolescentes en edad permitida, integrada por el sector empresarial, sindical y asistencial.

 

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo, explicó que esta comisión interinstitucional debe convertirse en un espacio deliberativo, reflexivo y propositivo, que permita superar este desafío, para acceder a una mejor perspectiva de vida para la niñez colimense y adolescente.

 

A su vez, Peralta Sánchez, recalcó a los integrantes de este equipo, que se trabajará con sensibilidad, a fin de encontrar los mecanismos idóneos para alcanzar los mejores lugares nacionales en el curso de los siguientes tres años. 

 

En su intervención, la Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno Gonzales, destacó que el trabajo infantil es un asunto de atención prioritaria en la agenda del gobernador, por ello la comisión debe realizar su mejor esfuerzo para disminuir el trabajo infantil y propiciar escenarios de bienestar.

 

También, Moreno González, hizo un reconocimiento a cada una de las instituciones que conforman esta comisión, porque a través de su esfuerzo garantizarán que las niñas y niños tengan mejores alternativas para vivir; además, invitó a las nuevas autoridades federales y municipales a sumarse a las acciones y estrategias de prevención.

 

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión social, Vicente Reyna Pérez, recalcó a la nueva comisión que es importante continuar trabajando para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el estado de Colima, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.