TIENEN PROBLEMAS FINANCIEROS ORGANISMOS DE AGUA

 

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo dijo que se hizo un estudio que arrojó esos datos

 

 

Los nueve organismos operadores de agua del Estado tienen problemas financieros por la baja eficiencia en el cobro del servicio, afirmó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo.

Lo anterior, derivado de un estudio realizado con financiamiento de Banobras, el cual se enfocó en el manejo financiero, cuestiones jurídicas y en la eficiencia de cada uno de los organismos, para recaudar el recurso por el servicio que se presta.

El funcionario estatal, citó como ejemplo que los casos de Armería y Coquimatlán, quienes adeudan a la Comisión Federal de Electricidad, confirman los resultados que arrojó el estudio.

Explicó que el manejo administrativo de las dependencias municipales resulta caro para la población, lo que los vuelve ineficientes, porque no ajusta el recurso para trabajar.

Asimismo, el titular de la SEIDUR reconoció que se respeta la autonomía municipal, aunque aseguró que sería ideal una apertura para hacer un nuevo análisis a los organismos operadores de agua, con el propósito de integrarlos entre sí.

Finalmente, señaló que en breve se reunirán con los presidentes municipales para analizar la situación y que se busque una solución, la cual –asentó- desde el Gobierno del Estado se apoyará, respetando la autonomía de cada ayuntamiento.