TESTAMENTOS CON EL 50 POR CIENTO DE DESCUENTO DURANTE SEPTIEMBRE

Carlos De la Madrid Guedea, presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima 2018-2020, señaló que septiembre es nombrado el mes del testamento, por lo que se aplica un 50 por ciento de descuento a todas las personas que acudan a realizar dicho trámite legal en cualquiera de las notarías del estado.

 

Explicó que desde hace 18 años se lleva a cabo este beneficio en todo el país y con ello se busca que la gente haga conciencia y realice su testamento, porque de no hacerlo se generan irregularidades en la tenencia de la tierra, en la tenencia de las propiedades y de los bienes inmuebles.

 

“Este programa abona en el sentido de que se reduce el costo de los honorarios de los notarios y el aviso del testamento que damos a la Secretaría General de Gobierno donde se  exenta de ese pago, haciéndose una reducción considerable”, refirió.

 

Comentó que un testamento en tiempos normales tiene el costo de alrededor de 3 mil pesos más IVA, mientras que en el mes de septiembre sale en mil 500 pesos ya con IVA incluido.

Indicó que otra de las novedades que se presentaron para este año es que para los trabajadores del sector salud que atienden de forma directa a pacientes de COVID-19, algunos notarios están dando el testamento totalmente gratuito.

 

Manifestó que debido a la pandemia se están tomando muchas previsiones en las notarías, por lo que es necesario llamar con antelación para solicitar una cita, acudir con cubrebocas, tomar su sana distancia y el uso del gel antibacterial.

 

“Se busca que no haya aglomeraciones en las notarías”, dijo.

 

Finalmente invitó a la población para que otorgue su testamento. Destacó que en México solo el 30 por ciento de la población ha realizado este trámite que es tan importante.