SUMAN 5 MDP LOS INVERTIDOS EN VIALIDADES DE QUESERÍA

El titular de la SEIDUR enfatizó que se trabajó para evitar afectaciones que cada año se suscitaban con el temporal de lluvias

 

Debido a que cada año con el temporal de lluvias la localidad de Quesería en el municipio de Cuauhtémoc resultaba afectada en sus vialidades, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que trabajó en la zona para evitar afectaciones a quienes habitan en el lugar.

Refirió que las reparaciones fueron realizadas con recursos del Fondo Metropolitano por parte del municipio de Cuauhtémoc; también con los Fondos Regionales, que es lo que se trabajó en Quesería, en la calle 20 de Noviembre; así como a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con el Gobierno del Estado, para la reparación de calles aledañas.

El funcionario estatal refirió que sin sumar los recursos del Fondo Metropolitano, se invirtieron en las obras realizadas cerca de 5 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de la 20 de Noviembre.

Sánchez Romo reiteró que se atienden los lugares más críticos de la entidad, siendo la mencionada zona la que prendió los focos rojos y se buscaron los recursos para enfrentar la problemática.

Recordó que el Fondo Metropolitano fue 2017 y el Fondo Regional este 2018, así como SEDATU, en distintos momentos pero aplicados para que esa parte quede protegida y aguanten los temporales de lluvias por la propia geografía del lugar, expuso.

En otro tema, el titular de la SEIDUR indicó que una de las principales acciones que hizo al arribar a la dependencia estatal, fue realizar una evaluación de puentes de carreteras estatales y los tres puentes que se están rehaciendo en la carretera El Trapiche a San Joaquín, fueron los peor evaluados.

Enfatizó que no es que hubiera un riesgo latente de que se cayeran, sino que era  un tema de uso, puesto que hay algunos de más de 50 años, que era necesario reponerlos.

Para concluir, comentó que el puente que está más pegado a la comunidad de El Trapiche, normalmente se desbordaba por los lados porque el área hidráulica era muy pequeña, por lo que se corregirá todo y quedarán puentes para muchos años más, de muy buena calidad, aseguró.