SOSTIENE ENCUENTRO EL GOBERNADOR IGNACIO PERALTA CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, encabezado por su presidente Sergio Armando Díaz Larios, se reunió con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la finalidad de presentarle los proyectos más importantes que han venido realizando de manera coordinada con el Gobierno del Estado

 

Díaz Larios destacó que uno de los trabajos más importantes que han llevado a cabo en la presente administración es el respaldar  la Ley de Movilidad y formar parte del Consejo de Planeación para la Movilidad. 

 

Para esto, abundó que han trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Cultura realizando una serie de conferencias y exposiciones fotográficas, así como de Patrimonio. 

En ese sentido,  anunció que próximamente firmarán un convenio con la Secretaría de Cultura para difundir la Arquitectura, como una forma de expresión de las bellas artes.

 

Asimismo, comentó que en coordinación con la Seidur, están planeando la segunda etapa de la Avenida Calzada Galván (Sur), con la finalidad de darle un seguimiento  oportuno al proyecto y acondicionar el espacio donde se encontraba la zona militar. 

 

De igual forma, enfatizaron que están trabajando en la restauración de Palacio de Gobierno, apegados a la normatividad, ya que es uno de los patrimonios que tiene en su resguardo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

 

En ese sentido, Ignacio Peralta subrayó que la intensión es “rescatar el concepto original de lo que fue Palacio de Gobierno, desde su origen, cuando se diseñó y se construyó; y que se dedique básicamente a la cultura y presentaciones museográficas”.

 

Durante la reunión el Gobernador Ignacio Peralta estuvo acompañado por Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura; quienes de manera conjunta se comprometieron a apoyar la construcción de la Casa Sede del Colegio de Arquitectos, la cual ya está por concluir su primera etapa.

 

Los arquitectos les presentaron la maqueta original de lo que será la nueva casa sede del Colegio, la cual se encuentra ubicada frente de la Unidad Deportiva Infantil del municipio de Colima, en la colonia de Los Trabajadores.

 

En ese tenor, Peralta Sánchez reconoció que es uno de los gremios más importantes para el desarrollo del estado, y enfatizó que el Colegio de Arquitectos reúnes a los profesionistas más destacados de la región, quienes trabajan con calidad para construir un bello Colima, tanto para los ciudadanos, como para los turistas. 

 

Cabe destacar que el Consejo Directivo para el periodo 2018-2020 se conformó en mayo y está integrado por: Sergio Armando Díaz Larios, presidente; Omar Edel González Montes, vicepresidente; Carmen Ivonne Calvillo González, secretaria; Rocío Ochoa Hernández, tesorera y encargada de la Comisión Permanente Asesores Urbanos Asuntos Legislativos y Gobierno; Yolanda Teresa Padilla Ríos, vocal de Asuntos Legislativos y Gobierno; Mauricio Marroquín Carrizales, de la Comisión Permanente DRO; Consuelo Berenice García Ocampo, Comisión de Servicio Social, Difusión, Comunicación y Eventos; Jesús Beas Miranda, 'Comisión de Certificación Profesional; Alma Bibiana Pérez Vázquez, Comisión de Actualización y Formación Profesional; y María Teresa Alcaraz González, Comisión Pro Construcción Casa Sede.