SON TIEMPOS DE CAMBIO, EL EMPRESARIO DEBERÁ ADAPTARSE: CANACO COLIMA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-ServyTur) Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, consideró que ante la situación económica, política y social que actualmente se están presentando en el país, son tiempos de cambio y como empresarios deberán adaptarse y seguir adelante.

 

“Estamos en momentos de cambio, cambios muy fuertes, el cambio genera mucha inestabilidad, son cambios en muchos sentidos, tecnológicos, sociales, económicos, políticos, entonces como empresarios debemos adaptarnos al cambio”, externó.

 

Reconoció que hay varios sectores que tienen situaciones preocupantes, que van a la baja.

 

Ejemplificó que CANACO es una cámara empresarial muy amplia, en donde se encuentran afiliados diversos sectores y ven como el sector automotriz tiene importantes disminuciones en sus ventas, pero, por otro lado, se están abriendo muchos negocios de comida rápida; “entonces, lo que nos toca es adaptarnos, que los empresarios pongamos al frente las necesidades de nuestros clientes y nuevas formas de solucionarlo”.

 

Ante estos cambios, Javier Siordia reconoció que en CANACO se están llevando a cabo diversas acciones para apoyar a sus agremiados, que suman más de 800 en Colima, tal es el caso del programa que se desarrolla a nivel nacional en el mes de noviembre como lo es “El Buen Fin”, además, ahora, durante el mes de diciembre también se está impulsando el Festival “XoloFest”.

 

Reiterando que los cambios están ahí, pues la ciudadanía sigue saliendo a comprar, sigue saliendo a comer, a divertirse, posiblemente de manera diferente y es donde como empresario se tendrán que adaptar a estas situaciones.

 

Entre esos cambios, refirió el líder empresarial, antes las cámaras, hacían de manera individual sus actividades, ahora, “vemos la oportunidad de unir fuerzas para impulsar a todos los sectores económicos del estado, eventos, como el ‘XoloFest’ en donde están reunidos no solo los agremiados de CANACO, sino AMMEC, CANIRAC, gobierno del estado, ayuntamientos, todos, para buscar otorgar mejores servicios y con ello también obtener mejores ganancias”.