SOLO NUEVE CAMIONES DE 30 SIRVEN EN BOMBEROS, PERO LA AYUDA SIGUE DÁNDOSE: MELCHOR URSÚA

A pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, esta agrupación sigue otorgando el servicio que los colimenses requieren, pues de 30 camiones con los que se cuentan sólo nueve funcionan actualmente.

 

Así lo dio a conocer el comandante de esta agrupación de socorro, Melchor Ursúa Quiroz, que señaló que se cuentan con 180 voluntarios para continuar sirviendo a la población, principalmente de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

 

Resaltó que Bomberos y Protección Civil tienen una estrecha y excelente coordinación, apoyo y trabajo, que favorece a la población, puesto que se busca atender las contingencias y emergencia lo más rápido posible.

 

Lamentó que por cuestiones financieras, este cuerpo heroico haya tenido que cerrar una de sus estaciones, pues consideró que si es necesaria para atender las emergencias de esa zona de la ciudad de Colima y parte de Villa de Álvarez, municipio al que apoyan de manera directa. “ha habido problemas en aquella región porque se llega tarde, apoyamos mucho a la Villa, ahorita la distancia está muy larga para atender y  se nos ha complicado ciertas situaciones, de todos modos hay el personal, pero tenemos muchos vehículos descompuestos.

 

“El año pasado éramos 30 vehículos y hoy son nueve que funcionan bien, se necesita el apoyo que tramitamos para poder tener más capacidad y poder reparar vehículos y abrir la estación porque tendríamos una atención más rápida para ese rumbo”. mencionó.

 

Ante ello, indicó que continúan gestionando que se les entregue el bono de siniestralidad que por ley le corresponde al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.