SIN FECHA PARA REANUDAR TRABAJOS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA COLIMA-GUADALAJARA: SCT

El director general del Centro de la SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, precisó que aún no hay fecha para continuar con los trabajos de la ampliación de la carretera Colima-Guadalajara, debido a que la concesionaria continua en litigio y no se tiene prevista una solución por el momento.

 

Apuntó que esta situación afecta en mayor medida al estado de Colima, principalmente a Manzanillo, en lo referente al transporte de mercancía que se traslada vía terrestre desde el puerto a varios puntos de la República Mexicana.

 

Recordando que dentro del litigio la SCT no interviene, siendo este un asunto jurídico, reiteró, de la concesionaria.

 

NO HAY CANCELACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN CARRETERA

 

Guido Mendiburu aseguró que el programa de conservación carretera se encuentra vigente y hasta el momento no se ha dado a conocer, de manera oficial, su posible cancelación.

 

Reiterando que la dependencia federal en Colima sigue trabajando en este tema y no han recibido alguna instrucción que señale lo contrario, en donde se está privilegiando es en ese mantenimiento y conservación de la red carretera federal, incluso se ha estado solicitando la inyección de más recursos.

 

Indicó que se tiene un presupuesto de 230 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de los 362 kilómetros que corresponden al estado de Colima con 109 puentes y este programa deberá estar concluido en el mes de septiembre.

 

Aunado a ello, recordó el funcionario federal que la SCT en apoyo al gobierno del estado realiza diversas acciones al interior de la entidad, con algunas obras en los diferentes municipios en donde se invierten 45 millones de pesos aproximadamente.

 

 

Finalmente, Mendiburu Solís precisó que se sigue trabajando, aunque reconoció que algunos trámites tuvieron que ser suspendidos por cuestiones de la pandemia, pero que, tal y como lo han venido haciendo en otras dependencias el regreso y atención a la ciudadanía se dará en los próximos días pero con todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar de la salud de los usuarios y de los propios trabajadores de la SCT.