SIN AFECTACIONES COLIMA, POR INCONFORMIDAD NACIONAL: LICONSA

El gerente regional, Roberto Bravo Flores enfatizó que en la entidad se recibe el producto con normalidad

 

Respecto a la inconformidad nacional por el aumento en el precio de la Leche Liconsa, el gerente regional, Roberto Bravo Flores señaló que no les afecta puesto que en la entidad se recibe el producto directamente de los centros de acopio de los altos de Jalisco.

Añadió que el tema es la inconformidad por el precio, pero manifestó que se les sigue comprando a los ganaderos puntualmente y se hacen los pagos de la misma manera, por lo que no han tenido ninguna repercusión en la planta Liconsa Colima.

A nivel local, el funcionario federal enfatizó que no habrá escasez, puesto que el aporte de la leche está asegurado; por lo que externó a los derechohabientes que pueden estar tranquilo y en caso de que hubiera alguna novedad, se informará puntualmente.

Dio a conocer que actualmente los beneficiarios pagan 5.50 pesos por litro de leche, ya incluido el subsidio que se otorga del programa.

En otro tema, dio a conocer que se están otorgando altas nuevas en el padrón de beneficiarios por lo que los conminó a acercarse a las lecherías en los 10 municipios del Estado, para hacerlos partícipes del programa que aún tiene capacidad para 2 mil personas más.

Lo importante del programa es que lo reciba la mayor cantidad de personas, sostuvo Bravo Flores.

También extendió la invitación a los ganaderos que quieran proveer de leche a Liconsa, puesto que habrá una nueva apertura, ya que a nivel nacional se cuenta con más de 11 mil proveedores, pero ninguno colimense.