SEGUIREMOS IMPULSANDO LOS PROYECTOS DE DESARROLLO EN LOS PUERTOS DEL PAÍS: CHILO LEPE BAUTISTA

+El líder de la CROM en Manzanillo destacó que en 25 años pasaron de movilizar 86 mil TEUS, a 3 millones 

 

 

El secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico-CROM, Cecilio Lepe Bautista aseguró que continúa impulsando los proyectos de desarrollo en los puertos del país, “como lo hemos hecho en Manzanillo, donde en 25 años subió  la movilización de 86 mil  TEUS, a más de 3 millones, gracias a los trabajos de inteligencia y a la fuerza de los estibadores”.


Comentó que independientemente de las decisiones que tome el Gobierno Federal, “los estibadores nos dedicamos a trabajar y vamos a seguir trabajando, buscando el desarrollo propio y de los lugares en donde estamos, así como de nuestro país”.

 

Informó que  para ello, “nosotros tenemos los contratos colectivos de trabajo con las empresas que tienen los derechos o los permisos para ejecutar maniobras”.

 

Referente a las adecuaciones que está haciendo la Secretaría del Trabajo para regular y supervisar el ejercicio de los sindicatos, opinó “me parece que es con buena intención, nuestras elecciones son totalmente  transparentes, somos muy puntuales en eso y no tenemos problemas en ese sentido”.

 

Sobre los cambios que ha habido en la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, el líder de la CROM en Manzanillo consideró que “es una institución que debemos cuidar y proteger y la relación han tenido los estibadores por muchos años ha sido de respeto y de servicio”.

 

Asimismo, confía en que dentro del IMSS “sigue habiendo gente respetable”, aunque reconoció que hay carencias, “pero no hay que confundir la ineficiencia con carencias”.

 

Finalmente, consideró que es importante fortalecer la infraestructura del puerto de Manzanillo, “debe de fortalecerse cada día más en todos los aspectos, pero es un trabajo que dependen de todos”.