SECRETARÍA DEL TRABAJO FEDERAL TIENE COMO META LA CREACIÓN DE 8 MIL EMPLEOS EN COLIMA

El Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Colima, Roberto Barbosa López anunció que para este final de sexenio se tiene una meta de crear más de 8 mil empleos formales en Colima.

 

Calificándola como ambiciosa pero no imposible, el funcionario federal aseguró que “las últimas tres veces que hemos firmado convenio con el IMSS y la Presidencia de la República, Colima ha roto las metas, primero nos pusieron 2,100 y llegamos a 3,500; la segunda igual y se han ido revisando”.

 

Indicó que para el cumplimiento de la meta, que deberá cerrar en el mes de noviembre, se está trabajando duro y haciéndose mucha promoción para que las empresas formalicen a sus trabajadores, que dejen de tenerlos ocultos pues eso no permite la formalidad.

 

“En ese sexenio se ha buscado romper esa brecha que de cada diez empleos seis están en la informalidad, hemos avanzado a 4.5, pero esto ha sido con base a la concientización, al trabajo que se ha hecho con las cámaras y con las empresas”, resaltó.

 

 

Además, precisó las Ferias de Empleo son relevantes pues tienen una alta efectividad, “ha sido de un 40 por ciento, de 100 empleos que se ofrecen, se ocupan el 40 por ciento que es una gran efectividad, porque la verdad que es donde más impacta, porque encuentras varias vacantes y diversas empresas que ofrecen cualquier tipo de oportunidad”, precisó.