SE MEJORA LA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIO DEL RELLENO SANITARIO: IMADES

Al reconocer que la rehabilitación y mantenimiento del Relleno Sanitario ubicado en Villa de Álvarez ha sido un reto para el gobierno del estado, el director del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (IMADES) Erick Guzmán Álvarez, señaló que se mejora la infraestructura y servicio otorgado.

 

“Recibimos una maquinaria en mal estado, no funcional, ya la maquinaría funciona, obviamente seguimos teniendo problemas, sin embargo, no ha parado el relleno sanitario un solo día de atender a la ciudadanía, estamos los 365 días, entonces es una actividad importante”, resaltó.

 

El compromiso asumido por el gobernador -señaló- se está cumpliendo y se están mejorando las condiciones que se tienen.

 

Respecto a la separación de los residuos, Guzmán Álvarez, enfatizó que es una cuestión de ley, pero cada ayuntamiento cada tres años tienen sus proyectos, “nosotros como IMADES nos reunimos con los presidentes municipales, en algunas localidades si se lleva ese proceso, en otras hay colonias piloto”.

 

Uno de los municipios, enfatizó, en que se lleva a cabo este proceso de manera exitosa es Comala, que es lo que se aspira a llegar en todo el estado. Es por eso que el IMADES seguirá apoyando a los municipios, pero también los municipios deberán implementar sus políticas públicas y de acción para continuar con el programa.